La nueva e impactante campaña de Burger King

Con toda la concienciación sobre la alimentación que vivimos últimamente, Burger King, con su nueva campaña, intenta pertenecer al grupo de RealFooders y desvincularse del resto de restaurantes de comida rápida. ¿Cómo lo ha hecho? ¿Le ha salido bien?

#Creatividad y Diseño

Con toda la concienciación sobre la alimentación que vivimos últimamente, Burger King, con su nueva campaña, intenta pertenecer al grupo de RealFooders y desvincularse del resto de restaurantes de comida rápida.

¿Cómo lo ha hecho? ¿Le ha salido bien?

BURGER KING QUIERE SER UN REALFOODER MÁS

¿Necesitas una estrategia para redes sociales?

Saber Más

Hoy en día, la mentalidad de la gente ha cambiado con respecto a años anteriores. Esto se ha visto reflejado en redes sociales, donde, para triunfar, tienes que mostrar cómo eres en realidad y la gente te quiere y te sigue por eso.

Con las empresas pasa lo mismo o más aún, ya que, lo que la gente premia es la veracidad de la imagen que da un negocio. ¿Has escuchado hablar de la comida real o realfood -para los bilingües-? Pues de esto concretamente vamos a hablar.

Como todos sabemos, tanto Burger King como McDonald’s, no se caracterizan precisamente por ser restaurantes de “comida real”. Este auge de la conciencia de lo que comemos ha hecho que los clientes de estos hayan disminuido de manera considerable y, como todos sabemos, hay que renovarse o mueres. Es por esto que Burger King se ha puesto las pilas, ha querido cambiar su imagen y desmarcarse de su hermano gemelo. ¿Cómo?

900x600

Antes de contar más sobre su campaña, recordemos un dato importante que ayudará a ponerte en contexto:

En 2009, McDonlalds’s cerró su último restaurante en Islandia. El país conservó la última hamburguesa que vendió la compañía en una urna que podíamos ver a través de una webcam. Tras diez años, la hamburguesa no creó ni un poco de moho. 

¿Crees que es apetecible ver una hamburguesa llena de moho? Burger King sí lo cree.

Su última campaña se centra en mostrar su hamburguesa Whopper en proceso de descomposición. En un stop motion, vemos la burger el primer día y cómo va descomponiéndose poco a poco conforme pasa el tiempo: «The Moldy Whopper».

https://www.youtube.com/watch?v=oSDC4C3_16Y&feature=emb_logo

¿Qué intenta Burger King? Precisamente, intenta ser apetecible. Esta es la manera impactante y completamente verdadera de enseñar que su burger no contiene ningún conservante, que la carne y el resto de ingredientes son “comida real” y consigue desmarcarse del resto de restaurantes fast food de hamburguesas.

Fernando Machado, director mundial de marketing de Burger King, explica que “en los restaurantes Burger King, creemos que la comida real sabe mejor” y utiliza como eslogan de esta campaña “la belleza de los conservantes no artificiales”.

Como hemos dicho al principio del artículo, cada vez la gente se preocupa más por su dieta y por la alimentación que come. ¿Cuántos influencers/”influencers” conoces que te cuentan cuál es la comida real y qué es lo que deberías comer y te hablan de procesados y ultraprocesados? Seguro que muchos y, si no, prueba a buscar #comidareal o #realfood en Instagram. Pues esto es lo que ha hecho Burger King, ha estudiado el mercado, ha escuchado las peticiones de la gente y ha hecho algo que responde totalmente a lo que solicitan: Una burger 100% real.

El marketing de guerrilla de Burger King.

En los últimos años, la compañía se ha posicionado como la marca más creativa del mundo. Sus campañas se centran en ser impactantes, muy creativas, rompedoras y muy arriesgadas. Esta personalidad de Burger King nos hace ver que el éxito es posible cuando arriesgas, pero, ¿qué resultado ha tenido esta campaña en sus perfiles sociales?, ¿ha gustado tanto como esperaban?, ¿ha conseguido aumentar el consumo? Vamos a echar un vistazo a los comentarios y reacciones de la gente…

900x600

Sus cuentas están llenas de comentarios negativos como: “Esto es asqueroso” “¿Así creéis que vamos a comprar más?” etc. Este tipo de campañas tan “poco visuales” conllevan un riesgo en la respuesta de la gente, pero, ¿a Burger King le importa o provoca la reacción de la gente que sí entiende la campaña?

Por supuesto, encontramos reacciones positivas que, seguramente, sean más voluminosas, más fieles y del público que realmente le interesa a Burger King. Una campaña redonda que, además de servirle para limpiar su imagen con respecto a la comida que ofrece, consigue fidelizar mucho más al sector de clientes que le interesa.

900x600

Burger King ha vuelto a hacer una campaña que refleja su esencia de marketing de guerrilla. Por supuesto, a empresas como Burger King podemos considerar que les merece la pena este riesgo que corren y estos impactantes anuncios, ya que, aunque puedan tener para algunos una mala imagen, lo que consiguen es fidelizar aún más a sus clientes reales. Por otro lado, la campaña consigue que reflexionemos sobre la alimentación, un tema que ocupa un lugar importantísimo a día de hoy. Limpia su imagen e intenta desvincularse de los restaurantes de comida rápida y de mala calidad.

Y tú, ¿qué piensas sobre esta campaña? ¿Crees que es una buena estrategia para que la gente los asocie con la “comida real” o piensas que se han equivocado?

share

MORE LIKE THIS