Cómo utilizar los nuevos efectos de Boomerang en Instagram

Instagram planta cara a Tik Tok con su nueva actualización de Boobmerang

#Social Media

 

La actualización de Boomerang en Instagram declara la guerra a Tik Tok.

¿Necesitas una estrategia para redes sociales?

Saber Más

Instagram lanza nuevos efectos para el formato de cámara Boomerang. Después del éxito de TikTok, Instagram ha actualizado su modo Boomerang agregando nuevos efectos para competir con esta red social.

Los Boomerang se estrenaron en 2015 como una aplicación aparte para más tarde integrarse dentro del propio menú de Instagram y aunque ofrecían una nueva forma para publicar vídeos, no contaba con opciones para configurar efectos. 

Ahora los usuarios pueden lanzar un boomerang, elegir entre tres nuevos efectos creativos y recortar las imágenes con la cámara de Instagram Stories. Si todavía no te aparecen los nuevos efectos en la aplicación, te recomendamos actualizar a la última versión de Instagram.

Mientras que antiguamente teníamos que utilizar la aplicación de Boomerang para crear y editar los videos, las nuevas características de Boomerang nos facilitan realizar estos ajustes sobre la marcha. Ahora puedes acceder a la edición de vídeo de Boomerang y a tres nuevos efectos desde la cámara de Instagram Stories. 

Para acceder a los nuevos efectos, debemos abrir la cámara de stories y deslizarnos hacia la derecha con el modo Boomerang. Después, tocamos el icono de la parte superior izquierda para acceder a estos efectos y la nueva herramienta de recortes.

900x600

 

Nuevos efectos de Boomerang en Instagram Stories

Slowmo: Se trata de un modo de cámara lenta para los Boomerang. Con este efecto podemos ralentizar los vídeos a la mitad y es perfecto para crear bucles más lentos.

Echo: Produce un desenfoque de movimiento en el vídeo creando un efecto de visión doble.

Duo: Permite añadir un efecto rebobinado en los vídeos y agregar transiciones.

Trimming: Permite recortar partes del vídeo del mismo modo que podemos hacer en la galería de nuestro smartphone. Además, también permite configurar dónde empieza y termina el bucle.

 

Cuando terminemos de editar estas opciones, podemos lanzar la publicación directamente en stories o guardarlo en la cámara.

Aunque los nuevos efectos suponen una importante actualización para la aplicación, debemos tener en cuenta que los Boomerang no son exactamente vídeos, sino que son formatos compuestos por imágenes, por lo que la aplicación no captura sonidos. Si necesitas introducir efectos de sonido, deberás hacerlo desde otra aplicación.

share

MORE LIKE THIS