Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Cómo conseguir más seguidores en Instagram

#Social Media

Instagram es una de las redes sociales más populares y con mayor interacción en la actualidad. Con más de 4 millones de “Likes” diarios, Instagram se ha convertido en la plataforma más atractiva para las marcas.

¿Necesitas una estrategia para redes sociales?

Saber Más

Las interacciones en Instagram superan con creces a redes sociales como Facebook. Sin embargo, conseguir seguidores y otros tipos de interacciones puede suponer un quebradero de cabeza para muchos usuarios.

Para establecer un perfil atractivo para nuestra audiencia debemos seguir una serie de pautas:

Optimización del perfil

Lo primero que deberíamos tener en cuenta es la presentación de la marca. Sube un logo y la imagen de nuestra marca. Rellena toda la información relacionada con tu cuenta, como quién eres, a que se dedica tu marca y una forma de ponerse en contacto. 

Crea una descripción personalizada para tu perfil y añade un enlace hacia tu web o blog.

Biografía personalizada

Puedes darle un toque personal a tu perfil añadiendo una biografía personalizada acorde con tu marca. 

Puedes darle un toque más llamativo con Fancytext generator. Un web totalmente gratuita que nos ofrece una gran variedad de fuentes para elegir en nuestro perfil. 

Creatividad y Stories

Los stories de Instagram son una potente herramienta que puede ayudarnos a generar tráfico hacia nuestro perfil. 

Para utilizarlos de forma efectiva es necesario hacerlos con creatividad, mostrando algo que pueda impactar a nuestra audiencia y a la vez represente nuestra marca. Para ello, podemos buscar la inspiración en otros perfiles o aprovechar las plantillas prediseñadas que podemos encontrar en numerosas webs.

Con la aplicación de Envato podemos encontrar plantillas de todo tipo y estilos.

Estas plantillas ya vienen preparadas y optimizadas para todo tipo de estilos.

Selección de hashtags

La utilización de hashtags es un punto muy importante a la hora de atraer personas con intereses similares hacia nuestro perfil. Instagram nos da la opción de incluir 30 hashtags máximo por publicación. 

Para que los hashtags cumplan su función de manera eficaz, debemos recurrir a una serie de pautas. Por ejemplo, aprovechar el límite de hashtags para incluir los más relevantes en vez de una selección aleatoria o variar los hashtags más comunes que utilizamos para indagar sobre los hashtags que más nos beneficien.

¿Cómo elegir hashtag adecuado?

Cuando buscamos un hashtag adecuado para nuestra estrategia, debemos tener en cuenta una serie de factores para ver qué hashtags nos convienen.

Primero, fijarnos en la velocidad de likes que consiguen los hashtags una vez publicados, esto puede determinar si un hashtag es efectivo o no. Segundo, consultar los likes y comentarios obtenidos con un hashtag determinado. 

Para encontrar los hashtag más adecuados para nuestra estrategia podemos utilizar All-hashtag

Conseguir mayor visibilidad por medio de hashtags

Para conseguir una mayor visibilidad en nuestro perfil de Instagram debemos tener en cuenta varias opciones de la aplicación. Aprovecha al máximo el número de carácteres de la biografía para incluir hashtags acordes a nuestros intereses. En el caso de las stories, solo podemos insertar un solo hashtag, ya que la inclusión de varios hashtags no ofrece una imagen muy profesional y no afecta en nada al crecimiento del perfil.

Hashtags que NO debemos utilizar

Existen ciertos hashtags vetados por la aplicación de Instagram que no debemos utilizar bajo ningún concepto. Existen webs en las que podemos averiguar cuáles son cómo Iqhashtags, además, esta también nos ofrece información sobre los hashtags que utilizamos.

Seguidores falsos

Los seguidores falsos no funcionan. Está comprobado que comprar seguidores ya sea en Instagram o en cualquier otra red social resulta muy dañino a medio y largo plazo. En el caso de Instagram, el algoritmo detecta que tus seguidores, generalmente bots, no tienen interacción con las publicaciones, lo que bajará nuestras visualizaciones y penalizará nuestro perfil. 

Podemos utilizar la plataforma igraudit.io para comprobar si una cuenta tiene seguidores verdaderos, falsos o bots. 

Actualmente existen numerosas páginas que miden el engagement de nuestra cuenta y detectan si hemos comprado seguidores o no.

¿Perfil público o privado?

Tener un perfil cerrado es la peor forma de conseguir nuevos usuarios, de esta forma estamos impidiendo que nuestros seguidores puedan ver nuestro perfil directamente. Para obtener nuevos usuarios se recomienda configurar nuestro perfil como público. Existen casos como los perfiles de empresa que para usarlos necesitamos activarlos como públicos.

Por otra parte, con los perfiles privados podemos utilizar estrategias como llamar la atención de nuestra audiencia y que estos deban pedirnos permiso para acceder al contenido. Como cada cuenta es distinta, es nuestro deber valorar qué opción resulta más efectiva para nuestro perfil.

Interacción con los usuarios

La interacción con nuestros usuarios es una de las cosas más importantes a tener en cuenta para aumentar nuestro número de seguidores y likes. Podemos dedicar algo de tiempo a observar a los seguidores relacionados con nuestro sector, por ejemplo, podemos interactuar con ellos o darles like a las cuentas que nos interesen, una estrategia que nos ayudará a aumentar nuestros seguidores cada día. Para que esto sea efectivo, debemos mantener en nuestro perfil un contenido atractivo para nuestro público.

Concursos de captación de seguidores

Los concursos y sorteos pueden ayudarnos a generar seguidores de forma muy rápida. Estos concursos disponen de ventajas como posicionarnos en la sección de tendencias o publicaciones destacadas. Para que nuestro concurso en Instagram sea efectivo y llegue al mayor número de personajes posible, debemos tener en cuenta algunos aspectos:

- Bases legales: primero debemos establecer las bases legales del concurso. Lo más común es ingresar las bases legales directamente en nuestra web y dar acceso a los usuarios a través de un enlace.

- Caducidad: es importante establecer ciertas condiciones y una fecha de caducidad para el concurso. No hacerlo puede acarrear problemas a nuestro perfil.

- Seleccionar el ganador: existen numerosas aplicaciones que nos permiten seleccionar al ganador de nuestro concurso de forma legal como, por ejemplo, Easypromos.

Programar tus publicaciones

Para programar nuestras publicaciones de manera eficaz lo mejor es utilizar aplicaciones de programación para Instagram como Hootsuite o Onlypult. Hootsuite es una herramienta gratuita cuya única pega es que no nos permite lanzar Stories, mientras que Onlypult nos deja programar Stories y publicaciones sin límite, sin embargo, este último es de pago, aunque dispone de un período de prueba de 7 días.

Una planificación eficaz es una de las claves para que nuestra estrategia funcione correctamente. Programar nuestras publicaciones además de ahorrarnos tiempo también puede ayudarnos a realizar modificaciones de las publicaciones a tiempo o cambios de última hora. 

Vídeos en directo

Los vídeos en directo de Instagram son una gran opción para mejorar tu estrategia en las redes sociales. Estos vídeos atraen a la audiencia mediante notificaciones y si el contenido es de su gusto pueden participar. Esta estrategia nos ayudará significativamente a aumentar nuestro engagement y el número de seguidores.

Existen numerosas categorías y estilos de vídeos en directo, elige el que creas más conveniente para tu canal y menciona el tema con claridad para que los usuarios que se unan más tarde puedan entender el tema del que estás hablando.

Instagram ADS

Es posible que algunos usuarios no tengan los conocimientos o el tiempo necesario para crear una estrategia eficaz en Instagram. Si queremos obtener buenos resultados sin tener mucho conocimiento sobre la red social, disponemos de la opción de Instagram Ads. Instagram Ads es una aplicación de pago que nos ayudará a aumentar nuestra visibilidad y el número de seguidores de forma casi segura.

Solo debes visitar tu perfil y buscar en “promocionar publicación” para empezar con Ads. Esta aplicación cuenta con ventajas como redirigir a la audiencia a tu perfil o web, con estadísticas detalladas. Con este método podemos llegar a un target determinado o conseguir seguidores mediante una inversión económica.

Originalidad

Hacer que nuestro muro sea original puede ser una tarea complicada, sin embargo, existen una serie de pautas con las que podemos establecer un perfil atractivo para nuestra audiencia. 

Por ejemplo, el uso de determinados filtros o invertir más tiempo en aportar un diseño más creativo para nuestras publicaciones pueden mejorar nuestra imagen de marca hasta el punto de aumentar nuestros seguidores en gran medida. Si aun así la inspiración no surge, siempre podemos tomar nota de otros perfiles para obtener ideas creativas para nuestro muro.

Como podemos observar, no hace falta comprar seguidores ni llevar a cabo algún tipo de trampa para hacer que nuestro perfil crezca de manera natural. 

Lo más importante a tener en cuenta para atraer a gente de nuestro sector de interés es la paciencia y una buena gestión y organización. Solo con seguir nuestros tips podrás obtener una audiencia fiel de seguidores reales que crezca día a día y participe, comparta, o redirija a nuevos seguidores hacia nuestro perfil.

share

MORE LIKE THIS